Durante la décima sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso local, el Pleno Legislativo dio entrada al escrito remitido por el diputado con licencia, Arnulfo Arévalo Lara, por el que notificó la reincorporación a sus actividades legislativas.
Juan Carlos Sánchez García, presidente de la Comisión Permanente, indicó que desde el pasado cuatro de julio “se le tiene por reincorporado a Arévalo Lara, con lo cual debe dar continuidad a sus deberes y todas las actividades legislativas que venía ejerciendo con anterioridad”.
Puntualizó que de conformidad con lo establecido en el párrafo segundo del acuerdo aprobado por el Pleno Legislativo en sesión de fecha 26 abril de 2018, así como a la toma de protesta que rindió a su cargo con el carácter de diputado propietario de la actual legislatura, en sesión extraordinaria pública del 30 de diciembre de 2016, dan cabida a los cauces legales.
Con Arévalo Lara suman nueve los diputados con licencia que solicitan su reincorporación a sus actividades legislativas del Congreso local.
Por otro lado, el pleno aprobó el acuerdo por el cual la legislatura se adhiere al acuerdo emitido por el Congreso de Tabasco, en el que exhorta al Congreso de la Unión a que retome las iniciativas, para que el delito de abigeato sea incorporado como un delito sancionado por la ley federal contra la delincuencia organizada.
El diputado Humberto Cuahutle Tecuapacho refirió que la regulación de aquel delito es competencia de cada una de las entidades, con sanciones dispares.
9 diputados con licencia, incluyendo a Arnulfo Arévalo, han solicitado su reincorporación a sus actividades legislativas del Congreso local