El Congreso local dio entrada a la solicitud del municipio de Tlaxcala para que pueda hacerse de un empréstito por 32 millones de pesos, con el cual pretende efectuar obra pública y pagarlo antes de que concluya la presente administración.
Ayer, el pleno, efectuó la lectura a la correspondencia recibida, cuyo único documento fue la solicitud de Anabel Ávalos Zempoalteca, alcaldesa capitalina, para endeudar "responsablemente" su administración, con el argumento de que es una medida para detonar el desarrollo del municipio.
"La inversión en obra pública productiva y el mejoramiento en la prestación de los servicios públicos en Tlaxcala la infraestructura y los servicios públicos se han venido financiando con recursos de los tres órdenes de gobierno al 100 %, no obstante, ante la escasez de estos, es cada vez mayor la necesidad diversificar la fuente de recursos y acudir al crédito como opción complementaria de ingresos", justificó.
De igual forma, detalló que el manejo del crédito lo destinará "de manera prioritaria a proyectos con retorno económico, incremento de ingresos, consolidación institucional y rentabilidad social elevada".
Precisó que cubrirá el pago, incluidos los accesorios financieros que se generen en su contratación, antes de que concluya la administración.