Responsables y trabajadoras de Estancias Infantiles en Tlaxcala solicitaron al gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez interceder para que no desaparezcan el programa y sigan atendiendo a los menores de edad.
Incluso, demandaron al presidente Andrés Manuel López Obrador realizar recorridos a las guarderías para que compruebe su trabajo, el cual defendieron porque también representa un sustento económico para sus familias.
Ayer, después de mediodía, procedentes de varias estancias de los municipios de Tlaxcala, Chiautempan y otras demarcaciones, acudieron a la Oficialía de Partes del Poder Ejecutivo a dejar el documento donde piden al mandatario su respaldo.
Dijeron que en cinco días el despacho del Gobernador les dará una respuesta, por lo que esperarán su postura.
Optando por no dar sus nombres, ni el de las guarderías, para evitar represalias, dijeron que esperarán lo que resuelva el Congreso de la Unión y las nuevas reglas de operación.
Eso sí, aceptaron que muchas podrían cerrar sus puertas si reducen la edad de los niños, ya que hoy en día la mayoría de los que asiste rebasa los tres años.
Nos llegan más niños de tres años y meses, pero si cambia, ya no podremos atenderlos, entonces tendremos que dejar de funcionar.
Comentaron que hasta la fecha siguen brindando el servicio, pues los padres hacen su aporte de recurso, pero con el de la federación realizan el funcionamiento completo de las estancias.
Como responsables de las estancias seguimos laborando, hasta que esto se defina, por eso estamos luchando, por nuestro trabajo, nos quitarían a los niños de más de tres años y darían el dinero directo a los padres, sería otros trámites, tenemos que esperar las reglas.
En los últimos días han rechazado el ingreso de los niños de más de tres años, pues la edad está en posible modificación, señaló Marco Antonio Mena Rodríguez.
- Por cada ocho niños las estancias de la desaparecida Sedesol deben contar con una asistente y dos para el caso de cuatro menores con discapacidad
No dejes de leer: