Por falta de informes del manejo de los recursos públicos correspondientes a Tocatlan, el presidente de comunidad de Santa Cruz Venustiano Carranza, Alberto Huerta Sánchez, solicitó a la titular del Órgano de Fiscalización (OFS), María Isabel Maldonado Textle, que realice una auditoría a los registros contables del ayuntamiento, pues argumentó que el munícipe José del Carmen Hernández Morales, desde el inicio de la administración, no ha informado del destino y aplicación del presupuesto.
En el documento, exigió que rinda cuentas y explique el manejo de los recursos destinados a la comunidad, pues señaló que el dinero es controlado por la tesorería municipal por órdenes del presidente y no es destinado para obras y programas sociales.
Huerta Sánchez señaló que de acuerdo con el artículo 510, párrafo tercero del Código Financiero del Estado y sus municipios “los ayuntamientos deberán distribuir el 10 % de las participaciones que integran el Fondo Estatal de Participaciones entre las presidencias de comunidad de su jurisdicción”.
DESCONOCIMIENTO
- A más de dos años de administración, el presidente de comunidad Alberto Huerta dice que desconoce el destino del presupuesto para su comunidad
También puedes leer: