Docentes que imparten clases en comunidades rurales de Tlaxcala, protestaron para exigir mejoras en las unidades que los trasladan cada día, pues temen por su seguridad al viajar en camiones de modelos atrasados que registran constantes fallas.
La mañana de este viernes, a las afueras del centro expositor Adolfo López Mateos, alrededor de 30 trabajadores de la educación externaron su inconformidad y optaron por no abordar la unidad de la línea dos que los llevaría a la comunidad de El Peñón, en el municipio de Tlaxco.
Los detalles: ➡️ Financian vecinos "prepas" alternativas
Lo anterior, debido al mal estado de los autobuses, pues un día anterior registraron fallas mecánicas a la altura de Tetla y pese a que el hecho fue reportado, les enviaron la misma unidad para su traslado y las autoridades no dieron una respuesta.
No obstante, dijeron que la problemática está presente en las diversas rutas, que son más de 20 líneas que parten a diferentes puntos del estado.
Entérate: ➡️ Combinan nuevas formas de estudio; un año de clases a distancia
Acusaron que han viajado con sobrecupo, pues cuando algunos camiones dejan de circular por fallas mecánicas, deben abordar las otras líneas para arribar a sus centros de trabajo, de ahí que hasta 70 personas van en una misma unidad. Los docentes aclararon que las rutas no son gratuitas, pues el servicio es descontado vía nómina de su sueldo, de ahí que tienen el derecho de exigir mejores condiciones para su traslado.
Aseguraron que la protesta no afectó a los alumnos, pues algunos se trasladaron a sus centros de trabajo por sus propios medios y otros impartieron clases vía remota.
Lee más: ➡️ [Actualización] Tras constantes protestas, sustituyen directivos en normal de Panotla
La Secretaría de Educación Pública del Estado brindará recursos económicos para mejorar las unidades del transporte de docentes.
TE RECOMENDAMOS: ⬇️