Integrantes de la sección 31 del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud, encabezados por Daniel Romero López, solicitaron la intervención del Congreso local para que se les pague un bono de fin de año que supuestamente les adeuda la Secretaría de Salud (SESA), además de pedir que cese el acoso laboral en su contra.
En la manifestación pacífica al interior del Palacio Legislativo, los sindicalizados demandaron a los miembros de la Comisión de Salud de la LXIII Legislatura emprendan acciones para evitar que se violeten sus derechos laborales.
Ante los diputados Víctor Castro López, Lourdes Montiel Cerón y Ana Bertha Mastranzo Corona, agremiados de la sección 31 del STSNS acusaron que no están recibiendo sus percepciones de manera completa, que han sido intimidados por personal adherido a la sección 27.
Además, hicieron un llamado a que den certeza a los excolaboradores del extinto Seguro Popular para que sean adheridos al padrón laboral del Instituto de Salud para el Bienestar.
En este sentido, el diputado del Partido del Trabajo, Víctor Castro hizo un llamado en tribuna al Secretario de Salud, René Lima a que garantice las condiciones laborales de los trabajadores.
El legislador se pronunció porque se deje de acosar a los trabajadores que prestan sus servicios en la SESA, solo por decidir cambiar su filiación sindical.
Ya que detalló que ha recibido reportes de que "son obligados a firmar nómina sin que reciban todo el dinero que es asentado en los comprobantes de pago, además de supuestamente privarlos del pago de un bono de fin de año.
Para dar atención esta situación Castro López se comprometió a entablar una reunión con el titular de la SESA para que resuelva las demandas de los trabajadores.
- El dirigente de la sección 31 del SNTS, Daniel Romero no dio a conocer cuántos empleados han sido vulnerados en sus derechos laborales, con el argumento de proteger su integridad.
No dejes de leer: