El presidente de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (Upet), Moisés Morales del Razo, exhortó al Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez para que el Consejo Estatal de Salud considere vacunar contra la Covid-19 al gremio de periodistas de la entidad, al ser un sector que está en riesgo permanente de contagio.
Al firmar un convenio de colaboración con el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala, el periodista sostuvo que los comunicadores forman un sector que no puede dejar de lado su labor, a pesar de la emergencia sanitaria.
“Hago una petición respetuosa al Consejo Estatal de Salud, que dirige el gobernador Marco Mena, por la emergencia sanitaria que vivimos; si bien los médicos, enfermeras y personal de salud están en primera línea (de riesgo), los periodistas tampoco estamos exentos de contraer esta enfermedad en nuestra diaria labor de informar”, expresó.
El compañero de esta casa editorial agregó que al menos 30 colegas que integran el gremio, así como sus familias, han enfermado y aunque la gran mayoría se han recuperado, otros sufren secuelas dejadas por el nuevo coronavirus y otros más han perdido a seres queridos.
Morales del Razo resaltó la valía del trabajo periodístico, máxime en el contexto de pandemia, de proceso electoral y de la jornada comicial próxima, por lo que insistió en la importancia de que el jefe del Ejecutivo estatal observe al gremio como un sector primordial.
Ojala que el gobernador considere vacunarnos a todos los periodistas y comunicadores de la entidad, por la importancia que representa nuestra labor
Moisés Morales / Presidente de la UPET
Continúa leyendo: