En Tlaxcala también serán implementadas las acciones del gobierno federal para controlar el flujo migratorio en el país, y a partir de hoy la empresa de Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (ATAH) solicitará a sus pasajeros una identificación oficial para poder viajar.
A través de un comunicado, la empresa cuyo servicio de transporte público tiene presencia en prácticamente todo el estado y entidades como Puebla, México y la Ciudad de México, explicó que es en apego a una disposición oficial anunciada en días pasados por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Mencionó que al momento de adquirir algún boleto y al abordar el autobús los usuarios deberán mostrar una identificación oficial vigente como una credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral, tarjeta única de identificación militar, una licencia para conducir, la cédula profesional, el pasaporte vigente y cualquier credencial emitida por instituciones de gobierno.
En días pasados, López Obrador anunció esa medida, sobre todo cuando los pasajeros realicen trayectos largos, pues opinó que es en ese tipo de viajes es cuando ha sido detectado que hay personas que viajan sin ser del país y sin ningún registro.
En el caso de Tlaxcala, es en el municipio de Apizaco donde se concentra el mayor número de centroamericanos, en su paso para lograr el llamado "sueño americano", y que en la mayoría de los casos son ayudados en el "Albergue de la Sagrada Familia", donde reciben techo, vestido y alimentos por el tiempo que lo requieran.
También puedes leer: