En el anteproyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2021, el Tribunal Electoral de Tlaxcala evalúa solicitar un incremento al presupuesto a comparación con el que recibieron este año, debido a que por el proceso electoral tendrán que fortalecer la función de unas áreas, informó el presidente, José Lumbreras García.
En entrevista refirió que “es necesario el fortalecimiento de algunas áreas respecto al trabajo extraordinario que tenemos, principalmente las áreas jurisdiccionales que tienen que ver con las ponencias, la secretaría de acuerdos, la oficialía de partes, entre otros”.
Añadió que estás adecuaciones son necesarias debido a que los plazos para resolver en materia electoral son cortos y limitados, por lo que tendrán que contar con las condiciones necesarias para atender los diferentes recursos que se les presenten en tiempo y forma.
Lumbreras García comentó que otro aspecto que tendrán que mejorar es en el manejo de tecnología a efecto de poder atender las cuestiones jurisdiccionales por estadía, toda vez que a causa de la pandemia por la Covid-19 está autoridad jurisdiccional fue facultada para radicar los asuntos a través de medios electrónicos.
Pese a que el TET busca cumplir con estás funciones apegados a los principios e racionalidad y austeridad, el jurista dejo claro que si tendrán que solicitar mayores recursos para poder atender las necesidades propias de un proceso electoral.
Añadió que consientes de la latente posibilidad de que Tlaxcala sufra un recorte del presupuesto federal para el siguiente ejercicio fiscal, ajustarán su propuesta de presupuesto para no afectar sectores relevantes en la entidad, esto sin poner en riesgo la función de la institución.
Es necesario el fortalecimiento de algunas áreas respecto al trabajo extraordinario que tenemos, principalmente las áreas jurisdiccionales que tienen que ver con las ponencias, la secretaría de acuerdos, la oficialía de partes, entre otros
José Lumbreras García / Presidente del TET
No dejes de leer: