El presidente del Poder Judicial de Tlaxcala, Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, adelantó que para 2020 solicitará un aumento en su presupuesto para consolidar el Sistema de Justicia Penal y la implementación de las nuevas estrategias de atención en materia laboral.
El jurista detalló que en materia penal, han detectado la necesidad de un mayor número de juzgados y por lo menos dos salas de audiencia, además de fortalecer el sistema de mediación que se encuentra en proceso de implementación.
Dijo que se requiere de establecer una estructura orgánica que abarque no solamente a los facilitadores que celebran convenios, sino a organismos que den cumplimiento a estas medidas de coordinación, además de una unidad de asesoría jurídica, para que en caso de incumplimiento se traslade a los juzgados.
Aunque no preciso cuánto será el recurso que estén incrementando en su solicitud de presupuesto, detalló que también contemplan los requerimientos en materia laboral, ya que Tlaxcala se encuentra entre los primeros 10 estados que deben iniciar la instalación de juzgados laborales en octubre de 2020.
Expresó que pese a que la armonización de las leyes locales con el marco general no se ha cumplido, debe de dotárseles de recursos para infraestructura, capacitación y la difusión del Sistema de Justicia Laboral, pues así lo establece la Carta Magna.
Tlaxcala se encuentra entre los primeros 10 estados que deben iniciar la instalación de juzgados laborales en octubre de 2020
Mario Antonio de Jesús Jiménez/ Presidente del TSJE
Continúa leyendo: