Debido a que próximamente cumplirán medio año de vacunados con el antígeno de CanSino, la dirigencia de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pedirá una nueva aplicación del fármaco para los trabajadores de la educación.
En entrevista, el nuevo secretario general de dicha organización, Cutberto Chávez de la Rosa, indicó que en próximos días se reunirá con las autoridades educativas, donde expondrá diversos temas, entre los que se encuentran la petición de una nueva aplicación.
Continúa leyendo: ➡️ Cutberto Chávez liderará Sección 31 del SNTE
En este sentido, afirmó que los trabajadores de la educación merecen vacunas de calidad y servicios de calidad, por lo que este será un punto medular en los trabajos que inicien.
Asimismo, manifestó que tendrán una reunión con el líder nacional del Snte, Alfonso Cepeda Salas, a quien también le harán este planteamiento, esto para que desde el ámbito de su competencia lo valore y discuta con las autoridades federales encargadas de la vacunación.
Entérate: ➡️ Al mediodía, la toma de protesta de Cutberto Chávez
Y es que, de acuerdo con varios estudios, este fármaco tiene una cobertura contra el virus de seis meses, además de que recientemente la farmacéutica señaló que sería conveniente una segunda dosis para aumentar la efectividad, de ahí que al concluir este periodo los trabajadores quedarían desprotegidos.
Incluso, aunque muchos de los docentes y demás personal fueron vacunados contra el virus, algunos perdieron la vida a causa de este mal, pero otros lograron salir adelante gracias a eso, por eso la intención de solicitar una nueva jornada.
Lee más ➡️ Ofrece Cutberto Chávez una actitud productiva, en la Sección 31 del SNTE
La Sección 31 cuenta con más de 22 mil agremiados.
MÁS NOTAS