Un incremento del 15 % directo al salario y de hasta el 50 % en otras prestaciones solicitará el Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Staicobat) a la dirección general del subsistema, así lo afirmó el secretario general del ente, Juan Netzahuatl Saldaña.
En entrevista, refirió que hace unos días ya fue remitido el pliego petitorio de este año a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, por lo que están a la espera de que esta instancia le notifique del hecho a la dirección general.
Asimismo, detalló que en las prestaciones más importantes, como son despensa, productividad y eficiencia, que son las básicas y concretadas con la Federación, así como en la partida presupuestal de sus eventos y el pago de servicio dental, entre otros, solicitarán ese aumento para 800 trabajadores.
“Ahorita ya metimos el emplazamiento del contrato porque nos toca revisión contractual y salarial para este año, entonces el planteamiento son diversas causas y lo del contrato que estamos solicitando, pero está en proceso, apenas le van a notificar a la dirección general, todavía no lo tienen en su poder, pero será hasta abril más o menos y ya tendremos nuestras pláticas de negociación”, ahondó.
Por otro lado, resaltó que el pliego petitorio del año pasado culminó satisfactoriamente, a pesar de haberlo cerrado en noviembre, pero lograron el incremento salarial y el retroactivo ya se los pagaron, así como las prestaciones que se derivaron.
Manifestó que el atraso se debió a que la Federación no radicó el recurso a tiempo, por lo que espera que en este año sea más rápido el trámite, esto gracias a que el Colegio no se vio afectado por los recortes presupuestales que hizo la Federación.
Continúa leyendo: