Solo un enfermo mental separa niños de sus padres

Estamos en otra crisis migratoria de la familia en la que tratan a los niños como animales, la Iglesia ora por ellos, dice el responsable de la Casa del Migrante en Apizaco

TOMÁS BAÑOS

  · jueves 21 de junio de 2018

Solo una persona que está loca o enferma mental ordena separar a los hijos de sus padres migrantes latinos, señaló el religioso Elías Dávila Espinoza, responsable del albergue del migrante la Sagrada Familia.

“La familia es sagrada y no se debe atentar ni dividirla, por lo que desde México pedimos al pueblo estadounidense que actúe contra su presidente” pidió.

Recientemente, el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica (EE. UU.), Donald Trump, confirmó su política de “tolerancia cero” con la migración pues dijo que su país no será un campo de inmigrantes porque lo infestan.

Esto, a pesar de que la Organización de las Naciones Unidas denunció que la separación de las familias es considerada una política inadmisible y cruel.

El párroco perteneciente a la Diócesis de Tlaxcala calificó de inhumano el que EE. UU. opte por la separación de los hijos de las familias que pretenden ingresar a ese país.

Entrevistado antes de participar en una reunión con autoridades del Instituto Nacional de Migración, lamentó lo que está pasando en la línea fronteriza de México con EE. UU.

Tomás Baños

“Estamos viendo una segunda crisis migratoria mundial, donde la policía trata a los niños como animales y los tiene en un cautiverio, la Iglesia ora por ellos”, expresó.

Consideró que la actitud de las autoridades estadounidenses podría fundamentarse en que los latinos en breve dominen ese país.

Por ello, pidió al pueblo norteamericano que intervenga con manifestaciones contra las medidas consideradas racistas, pues violan los derechos humanos.

La policía norteamericana tiene como rehenes a infantes mexicanos y centroamericanos, el gobierno de México debe actuar

Elías Dávila Espinoza/Sacerdote