Después de varias horas de que padres de familia del jardín de niños José María Morelos y Pavón mantuvieron bloqueada la carretera federal Tlaxcala-San Martín Texmelucan, a la altura de la comunidad de San Diego Xocoyucan, de Ixtacuixtla, personal de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset) cumplió con la demanda de proveerlos de un intendente, por lo que de manera inmediata liberaron el paso de la vía de comunicación.
Lo anterior debido a que la instancia educativa no les había asignado el personal de apoyo y los sanitarios se encontraban sucios y representaban un riesgo para la salud de los infantes.
Por ello, los paterfamilias se manifestaron con cartulinas frente a las instalaciones del Instituto Tecnológico del Altiplano de Tlaxcala.
Asimismo, reprocharon la indiferencia que habían recibido por parte del secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda.
La obstrucción del acceso carretero ocasionó que los transportistas que viajaban de Texmelucan a Tlaxcala regresaran por Ixtacuixtla centro y, aquellos que se dirigían hacia el vecino estado, tomaran el camino de terracería habilitado por la construcción del puente de la “muerte”.
Al lugar acudieron oficiales adscritos a la Comisaría de Seguridad Pública de Ixtacuixtla, quienes participaron como simples observadores.
Finalmente, una vez solucionado el problema, los manifestantes agradecieron a Camacho Higareda la pronta respuesta a su solicitud.
- 130 Alumnos, aproximadamente, perdieron una jornada de clases por el cierre de la institución educativa.