Se acabaron las protestas y cierre de instalaciones a cargo de trabajadores del Área de Contraloría Interna de la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Sepe-Uset), pues las autoridades lograron un acuerdo para dar fin al conflicto iniciado el pasado 30 de octubre.
De acuerdo con información oficial obtenida en la Sepe-Uset, fue en una mesa de diálogo establecida en la tarde de ayer martes entre el Secretario de Gobierno Luis Ramírez Hernández, Secretario de Educación Pública del Estado Homero Meneses Hernández y el Secretario General de la Sección 31 del SNTE Cutberto Chávez de la Rosa, que lograron la solución.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Para acabar con la problemática, los representantes de las secretarías determinaron reubicar de área a los trabajadores de Contraloría Interna para evitar tener contacto y seguir órdenes del titular Edmundo Vázquez José, a quien acusaron de acoso y hostigamiento laboral.
Respecto a la Contraloría, funcionará en un departamento ajeno a la Secretaría de Educación Pública del Estado, esto al obedecer a un reglamento interno de la Secretaría de la Función Pública de Tlaxcala, la cual nombró al encargado.
Por lo tanto, el contralor seguirá laborando, pero en un área externa a la dependencia educativa, aunque aún no determinan una fecha para hacer el traslado.
Continúa leyendo: ➡️ Protesta en Sepe-Uset seguirá hasta destituir a contralor interno, sentencian trabajadores
Al momento, dijo que Contraloría Interna se mantiene operando en la Sepe-Uset, pues el cambio llevará tiempo, pero los trabajadores de base ya no están con ellos.
Por lo tanto, la Sepe-Uset opera con normalidad, ayer bajo presencia policial y este miércoles sin ser necesarios los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para efectuar los tramites pertinentes del magisterio y público en general.
Incluso, al exterior ya no se encuentran los trabajadores que mantuvieron la manifestación desde el pasado jueves, los cuales pertenecían a la Delegación D III-I del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.