El titular de la Secretaría de Salud en Tlaxcala (Sesa), Rigoberto Zamudio Meneses, reconoció el desabasto de algunos medicamentos e insumos del O.P.D. IMSS-Bienestar, por el ajuste en la contratación de proveedores por el cambio de administración federal, situación que solventara el Gobierno Estatal.
Zamudio Meneses sostuvo que esta es una responsabilidad del IMSS-Bienestar, área que ya lleva a cabo las gestiones correspondientes en la Ciudad de México, representación que tenía este 19 de octubre una reunión con personal del Hospital IMSS-Bienestar de Tzompantepec, quienes inconformes llevaron a cabo el cierre de consulta externa y cirugía programada.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Como parte del apoyo que brinda el gobierno estatal en la transición de los servicios de Salud al IMSS-Bienestar, la titular del Ejecutivo, Lorena Cuéllar Cisneros ordenó liberar un presupuesto para la compra extraordinaria de medicamento en lo que se regulariza el abasto a nivel federal.
Comentó que en el Hospital de Tzompantepec se vieron afectados un aproximado de 60 pacientes que ya se encontraban programados, por ello, la mandataria estatal liberó un recurso de 20 millones de pesos para cumplir con el abasto de insumos y medicamentos.
Lee más: ➡️ Mejora Tlaxcala el control de medicamentos en IMSS-Bienestar
Estos recursos serán destinados, principalmente, para la adquisición de material de curación y con el que buscan garantizar un abasto promedio de cinco meses, mientras las empresas que se encargan de proveer los insumos regularizan su producción, al verse afectados por algunos huracanes.
Una vez concluido este periodo, será el IMSS-Bienestar el que garantice el abasto de medicamentos e insumos, mientras que la Sesa entablará diálogo con las autoridades sindicales para que los trabajadores apoyen, mientras liberan el abasto.
- Después del paro que protagonizaron trabajadores y la suspensión de servicios en consulta externa y cirugía programada