La determinación de la candidatura a la gubernatura por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se someterá a la voluntad de la militancia, aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal, Noé Rodríguez Roldán, quien comentó que se basarán en el método de encuesta.
En entrevista, el dirigente del tricolor, reconoció que tanto él como la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, y el secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordoñez, podrían ser las “cartas fuertes” que lideren la encuesta para ocupar la postulación.
“Los dos compañeros merecen mis respetos y será decisión de los ciudadanos que resulten encuestados, utilizar este instrumento de apoyo a la toma de decisiones de quien va a ser la candidata o candidato del PRI va a ser muy relevante”, aseveró.
Independientemente de los resultados que obtengan, dijo que los tres se han comprometido a conservar la unidad, planteamiento que hicieron ante el primer priista de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez.
Y es que hace unos días, sostuvieron una reunión con el titular del Ejecutivo, acto que el dirigente partidista catalogó de cortesía y generosidad para hacer un balance de los resultados de su administración, que catálogo de exitosa en diferentes rubros.
Reconoció que la entidad ha avanzado en los índices de generación de empleo, obra pública, crecimiento económico y manejo oportuno de la pandemia, que ha sido reflejado en la aceptación ciudadana.
Como resultado del encuentro, Rodríguez Roldán detalló que realizaron un compromiso para fortalecer la cohesión del Estado y para trabajar en dar continuidad a un proyecto de beneficio para la entidad.
- Los lineamientos del proceso de encuesta serán plasmados a través de la convocatoria que emita la dirigencia estatal del PRI.
No dejes de leer: