En el marco del retorno a las aulas después de más de un año y medio, al menos 193 docentes de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte) están contagiados de Covid-19, esto a pesar de que la mayoría fue inoculada desde hace varios meses con el antígeno de CanSino, advirtió el líder magisterial Demetrio Rivas Corona.
Aunado a lo anterior, informó que otro tanto similar está a la espera de conocer su diagnóstico, de ahí que el número podría incrementarse en próximos días, justo en el inicio de las clases, lo que aumenta el riesgo de que los profesores transmitan el virus a los estudiantes y enfermen o, estos a su vez, contagien a algún familiar.
No dejes de leer: ➡️ Capacitan a los docentes para abordar atención socioemocional
Y es que a pesar de que hace poco más de tres meses los docentes recibieron la vacuna de CanSino, Rivas Corona reveló que un estimado de 206 no fue vacunado por diversas circunstancias, lo que pone en riesgo su vida, la de sus familias, compañeros y los alumnos.
En este sentido, afirmó que ya trabaja con la representación en Tlaxcala del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado para que, a través de ellos, puedan gestionar ante el gobierno federal las dosis faltantes y se les aplique a la brevedad.
Más información: ➡️ Exigen SNTE censo de maestros enfermos antes de clases
Por lo anterior, consideró que estos factores son preocupantes, pues se trata la salud del personal educativo, de los estudiantes y de las familias, de ahí que –aceptó- seguirán las recomendaciones de cuidado de las autoridades de salud para evitar contagios.
- En mayo pasado, los docentes de la entidad recibieron la unidosis de CanSino, pero en días recientes la farmacéutica indicó que es necesario un refuerzo de la vacuna para mejorar su inmunidad.
Te puede interesar: ➡️ Emite Sepe calendario docente de actividades
Continúa leyendo: