Tras el tratamiento oportuno por Parálisis Flácida Aguda (PFA) y su evolución favorable, suman un total de 57 pacientes que ya fueron dados de alta luego de su hospitalización, confirmó el sector salud de Tlaxcala en su reporte de este 29 de marzo.
Lee más: ➡️[Actualización] Registra Tlaxcala su primera muerte a causa del síndrome de Guillain-Barré
Precisó que la entidad acumula 81 casos por el trastorno que causa debilidad muscular y parálisis. Hasta el momento 21 personas permanecen hospitalizadas, de ellas, 13 se encuentran en condición no grave y ocho permanecen en terapia intensiva.
El sector salud aclaró que el estado registra tres muertes por Parálisis Flácida Aguda asociada a síndrome de Guillain-Barré y que ocurrieron durante este mes de marzo.
Tras asegurar que los hospitales de Tlaxcala tienen cobertura de 100 % de medicamentos, el sector salud resaltó ya cuenta con una cama especial para rehabilitar a pacientes con Parálisis Flácida Aguda, ubicada en el Hospital IMSS-Bienestar Regional de Tzompantepec.
Te recomendamos:➡️Alerta por Guillain-Barré sigue vigente en Tlaxcala; hasta el momento van 11 casos confirmados
Argumentó que la cama favorece la recuperación de la movilidad paulatinamente del paciente para que se reintegre a sus actividades de manera normal. Previamente, el personal de salud, enfermería y médicos del nosocomio fue capacitado en su operación y funcionamiento para otorgar atención y esquemas de rehabilitación a los pacientes que lo requieren.
Sostuvo que las autoridades estatales se mantienen atentas a la evolución de las personas hospitalizadas, así como al desarrollo de acciones y actividades enfocadas a proteger la salud de la población, rehabilitación de pacientes y abasto suficiente de Inmunoglobulina Humana Endovenosa distribuida en Hospitales de Tlaxcala para los pacientes de Parálisis Flácida Aguda.
Sigue leyendo:➡️Síndrome de Guillain-Barré puede afectar a los nervios que controlan los movimientos musculares, refiere la OMS
Una vez más, el sector salud convocó a los tlaxcaltecas a no bajar la guardia con las medidas preventivas de higiene: lavado constante de manos con agua y jabón; sanidad en el manejo, preparación y consumo de alimentos, principalmente cárnicos; tomar agua desinfectada.
Remarcó que la temporada de calor contribuye a la descomposición de los alimentos, por eso las familias deben enfatizar los cuidados para no sufrir enfermedades.
ANTECEDENTE
No dejes de leer: ➡️Síndrome de Guillain-Barré tiene a ocho pacientes en terapia intensiva
El síndrome de Guillain-Barré tiene como síntomas principales el hormigueo en manos y pies; debilidad o falta de fuerza en piernas y brazos; dolor muscular; en algunos casos puede provocar parálisis en las piernas, brazos o los músculos faciales.
En tanto, la PFA puede ser ocasionada por diversas causas, dentro de ellas enfermedades infecciosas, degenerativas, autoinmunes e intoxicaciones con plomo, metales pesados, medicamentos y plaguicidas.