A un año y meses de iniciada la administración de la gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, las cuentas entregadas son alentadoras y resaltan la preocupación de la mandataria por atender las necesidades sociales de los tlaxcaltecas, afirmaron los exgobernadores Alfonso Sánchez Anaya y José Antonio Álvarez Lima al concluir el primer informe de actividades de la administración estatal.
Entrevistados por separado, comentaron que sí ven en el tema de seguridad un área en la cual deben poner mayor énfasis de atención, aunque no es un tema únicamente de Tlaxcala, sino de toda la República, de ahí la importancia de destinar mayores recursos y garantizar de esta forma la integridad de los habitantes.
Entérate:➡️Un año, elección histórica | En 2021 cambió el mapa político local
En su momento, el exmandatario Alfonso Sánchez Anaya manifestó que el informe en una demostración del trabajo diario que realiza la Gobernadora, quien es una mujer muy trabajadora y, además, el informe toca todas las áreas, como son educación, salud, vivienda y campo, pero haciendo énfasis en la gente y en los beneficios que recibe.
Asimismo, catalogó de “impresionante” todo lo que se refiere al área de la construcción, pues han invertido en todas las actividades, como son sociales, culturales y eso merece la felicitación “no solo mía, sino de toda la gente”.
El mayor punto a reafirmar, subrayó, es el mismo que a nivel nacional, la inseguridad, de ahí el hacer hincapié en la organización, mejor y aumentar la seguridad en los municipios, con policías municipales capacitados, bien pagados, preparados para defender los intereses de la agente y en ese tema es en lo que debería seguir trabajando.
Lee también:➡️A un año de gobierno, salud y seguridad, prioridad de Cuéllar
Además, sostuvo, la calificación merecida para este primer año es de un nueve, pues la ruta está trazada y debe darle continuidad, este trabajo impresionante en su primer año que le dé continuidad, y finalmente será mucho mejor para el bienestar de los tlaxcaltecas, además el manejo financiero se refleja en a la inversión y es importante.
En el país y en el estado, afirmó por otro lado el senador José Antonio Álvarez Lima, existe un nuevo ambiente de esperanza, pues tanto el presupuesto público del gobierno federal como estatal es canalizado hacia las necesidades de la gente vulnerable, y los programas señalados en el informe se pueden constatar, por eso ese es el camino a seguir.
Por única ocasión, el primer informe de gobierno fue de un año y cuatro meses, pues su administración inició el 31 de agosto de 2021.
LEE MÁS: ⬇️