Cientos de familias tlaxcaltecas llevaron sus imágenes del Niño Dios a los diferentes templos del estado para que fueran bendecidos por los sacerdotes.
Con elegantes vestidos de bebé, del Sagrado Corazón, de San Miguel Arcángel, del Señor de la Divina Misericordia, de Cristo Rey, del Buen Pastor, del Niño Doctor, entre otros, como lo marca la tradición mexicana, los católicos recordaron la presentación de Jesús en el Templo, tradición descrita por la Ley de Moisés en la que se debe presentar al primogénito a los 40 días de nacido.
A los templos religiosos los tlaxcaltecas acudieron con sus imágenes del Niño Dios en su canasta, moisés o silla, y con sus ramos de flores y romero y, desde luego, con sus semillas, sirios y veladoras.
Lo anterior como parte de las tradiciones señaladas este dos de febrero, día en que la Iglesia Católica festeja La Candelaria.
En el mensaje de la homilía del mediodía de hoy, en el salón de la Adoración Nocturna Diocesana de San José, en el municipio de Tlaxcala, el presbítero explicó que este día Jesús cumplió 40 días de nacido y que con ello terminaba el tiempo que la Virgen María quedó impura por ese alumbramiento, por eso, este día María fue al templo a dar gracias por haber dado al mundo un varón y para purificarse por su alumbramiento masculino.
Detalló que la candela o Candelaria es una vela que se bendice hoy para recordar que Jesús es la luz que ilumina las naciones, una cera similar a la que se lleva a las iglesias cuando las personas son bautizadas.
Como parte de las celebraciones de hoy, aquellas personas que encontraron al Niño Dios escondido en la rosca que fue cortada el seis de enero, ofrecerán tamales y atole, pues hoy, antes de llevarlo a misa, "levantaron a Jesús del pesebre".
CONTINÚA LEYENDO: