Las educadoras tienen el arte de entrar en el corazón de los niños y ver sus necesidades, para entonces tener el privilegio de moldear a quienes serán los ciudadanos del mañana, expresó el secretario de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona.
Durante la conmemoración del Día de la Educadora en el Centro de Convenciones de la entidad, hizo un reconocimiento social por el trabajo y el esfuerzo que cotidianamente realizan en cada centro educativo en favor de los niños de preescolar.
"Confirmo que cada educadora y educador es un ser mucho muy especial, estoy convencido de que su profesión es la inspiración divina, porque para resolver los conflictos escolares no es suficiente con poseer un título en educación preescolar, sino que es necesario de otras virtudes que la teoría no puede resolver", expresó acompañado del titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) Manuel Camacho Higareda.
Ante decenas de maestras del nivel preescolar y a nombre del Comité Ejecutivo Seccional, enfatizó en que su trabajo es colocar los cimientos en los cuales descansará la educación y formación de aquellos muy pronto serán mujeres y hombres que cambien las condiciones sociales de su propio país.
En su intervención, el Secretario de Educación Pública del Estado informó que en Tlaxcala hay mil 896 (solo siete son hombres) que se dedican a lo que calificó como la profesión más noble en uno de los niveles más tempranos del desarrollo del ser humano.
Lo anterior, al explicar en ese nivel se siembra la semilla de los ciudadanos del mañana, y que se hace con valores y aptitudes para formar un buen ser humano y eso dijo, no cualquiera puede hacerlo.
En el evento fue reconocida la trayectoria de una de las docentes y otorgaron regalos a las maestras; dos de ellas ganaron un automóvil.