El presidente de la Central Campesina Independiente, Claudio Flores Espina, afirmó que a pesar de la designación que el nuevo gobierno ha realizado de coordinadores estatales en lugar de delegados, necesitan de la existencia de las organizaciones para atender al grueso de campesinos.
Lo anterior derivado de que la próxima autoridad anunció que no existirán intermediarios entre los campesinos y el gobierno en la entrega de apoyos para evitar el mal uso de estos recursos o que no lleguen al destino final.
En entrevista, aseveró que tampoco pueden dejar de realizar actividades que están dentro del marco de la ley, pues existen fundamentos para su existencia, por lo que no pueden quitarlas de golpe.
“El actual presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que todo será con base en la ley, y nosotros estamos hechos así y para ayudar a resolver los problemas de la gente”, explicó.
Además, aseguró que mientras exista trabajo para apoyar a la gente en vivienda, recámaras y proyectos productivos debe continuar su funcionamiento.
Además, indicó que las organizaciones cuentan con vida propia y, mientras den resultados a la gente y los ayuden a capacitarse, seguirán existiendo.
EL DATO
En este año la CCI apoyó a más de 500 familias con proyectos productivos y recámaras adicionales.