Decenas de personas fueron evacuadas de sus centros de trabajo, de restaurantes y de algunas tiendas, tras el sismo de 7.5 de magnitud, registrado la mañana de este martes a 12 kilómetros al sureste de Crucecita, Oaxaca.
Tras el movimiento telúrico el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, informó sobre la activación de los protocolos de protección civil en los 60 municipios.
De acuerdo con Marco Antonio Padilla Aguilar, párroco encargado de San José, en esta ocasión el templo no tuvo afectaciones, pero los empleados que llevan a cabo la restauración tuvieron que bajar del inmueble para ponerse a salvo.
En la Plaza de la Constitución se reunieron decenas de trabajadores del gobierno del estado, quienes tras escuchar la alarma sísmica abandonaron las oficinas.
Una situación similar ocurrió en los bancos, en la Central de Autobuses de Tlaxcala y en algunos restaurantes ubicados en los portales.
El temblor sorprendió a los tlaxcaltecas quienes todavía recuerdan lo sucedido en 2017, cuando el sismo de septiembre provocó severas afectaciones en diversos inmuebles históricos de la entidad y en otros estados arrebató la vida de personas.
Continúa leyendo: