La Policía de Investigación, adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aseguró un predio ubicado en el municipio de Tlaxco utilizado para presuntamente almacenar combustible ilegal y puso a disposición de la autoridad a Catalina N., por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.
La localización de este inmueble se concretó a través de una denuncia anónima hecha a la línea de emergencia 911, por lo que de inmediato los oficiales se trasladaron al municipio de Tlaxco y se constituyeron en el predio ubicado específicamente en la comunidad de Buenavista.
Ahí, los Policías de Investigación constataron un fuerte olor a gasolina que emanaba del interior del domicilio, por lo que desde el exterior observaron varios contenedores llenos de combustible.
Además, en las tareas de inspección, se sorprendió a un costado del predio a Catalina N., de 43 años de edad, abasteciendo de combustible ilegal un vehículo marca Ford, tipo Topaz, color guinda, con placas de circulación del Estado de México, por lo que los oficiales la aseguraron de inmediato.
De esta manera, la imputada y el inmueble fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, adscrito a la Procuraduría General de la Republica (PGR) delegación Tlaxcala, para que continúen con los actos de investigación respectivos.