Tlaxcala logró incrementar la derrama económica y la estadía de visitantes durante el año pasado, confirmó la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Anabel Alvarado Varela.
Tras referir que el crecimiento de este sector estuvo en el 7 % al cierre del 2019, precisó que las ganancias económicas en materia turística rebasaron los 600 millones de pesos, fue 10.8 % de incremento, esto comparado con 2018.
“Estamos en más de 60 millones de pesos en proporción al año anterior, se rebasan los 600 millones de pesos. Es una derrama muy importante, esos turistas que vienen, puedan significar un beneficio económico para las familias del estado”.
En cuanto a la ocupación hotelera, especificó que incrementó un punto porcentual, al pasar de 38 % a 39 %. “No es sencillo, crecer un punto en este rubro refleja los esfuerzos de posicionar a Tlaxcala como un destino turístico cultural. Son cifras alentadoras para nosotros”.
A pesar de que Alvarado Varela no dijo el número de visitantes que llegaron a la entidad en año pasado, adelantó que dentro de las estrategias de la Sectur buscan la llegada de más convenciones, pues son oportunidades para que conozcan la entidad, además de respaldar las diferentes iniciativas que atraigan a los visitantes.
TE RECOMENDAMOS