Debido a que en estos días el magisterio recibe su aguinaldo y prestaciones de fin de año, la recomendación es tener medidas de seguridad para evitar extorsiones y engaños vía telefónica, puntualizó la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe).
Y es que, en las redes sociales se ventiló al menos el caso de una maestra que fue víctima de robo de su aguinaldo, tras recibir una llamada sospechosa donde la extorsionaron.
Por medio de sus redes sociales la Sepe y Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, que dirige Florentino Domínguez Ordoñez, pidió a los trabajadores de la educación no contestar llamadas de números telefónicos que desconocen ni compartir información personal.
La dependencia solicitó a los maestros y trabajadores que reporten al 911 las llamadas sospechosas, esto como medida de seguridad para evitar engaños telefónicos.
Luego, sugirió mantener comunicación constante con sus familiares para que sepan que están bien y no caigan en trucos delincuenciales, además de instalar en la medida de lo posible un identificador de llamadas en sus teléfonos fijos y móviles.
No dejes de leer: