A los pacientes con Covid-19 que padecen la pérdida de olfato y del gusto se les recomienda el consumo de alimentos a base de verduras, pues les ayuda a sentir una consistencia ligera, planteó la experta del departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Elvira Sandoval Bosch.
En la entidad, la máxima casa de estudios del país está representada por el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia y la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, ubicadas en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala. Ante ello, la UNAM promovió por su redes sociales recomendaciones de utilidad para las familias.
En Tlaxcala, de acuerdo con el reporte del dos de abril del año en curso, la Secretaría de Salud registró un total de 12 mil 45 personas recuperadas, 16 mil 977 casos positivos y dos mil 281 fallecimientos, en lo que va de la pandemia.
Así, expuso que lejos de que los pacientes se conviertan en vegetarianos, privilegiar el consumo de variedad de verduras y frutas los hará sentir mejor ante la pérdida del olfato y del gusto de manera temporal.
Agregó que lo importante de los alimentos son las consistencias, pues la gente enferma de Covid-19 tendrá dificultades para saborea y oler.
TE RECOMENDAMOS