El Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sugirió al Congreso local que modificara el presupuesto 2019, con el objetivo de que se atiendan los grupos vulnerables de la entidad y no se generen gastos innecesarios, aceptó el dirigente estatal Joel Molina Ramírez.
En entrevista, refirió que en atención a la “política de austeridad”, el instituto político mantiene un diálogo permanente con los congresistas, “pues nos interesa que den resultados”.
Por las modificaciones anunciadas al paquete económico, señaló que “nosotros no dimos instrucciones, solo les recomendamos a los diputados que analizaran el presupuesto y si presenta dados cargados en ciertos rubros que no son para la población, pues que lo modifiquen en atención de los desprotegidos”.
En salud, señaló que recomendaron el destino de presupuesto a la medicina paliativa, “ya que es una rama de la medicina que se dedica a atender a la gente en estado terminal y regularmente en los hospitales hay una doctora para atender a cuatro personas o más, por lo que no se puede tener un presupuesto tan raquítico para una causa tan noble”.
Aseguró que debido al compromiso que adquirieron en campaña, la gente se acercó con el partido para efectuar diversas solicitudes, “por ejemplo estamos viendo el caso de unos ahorradores defraudados y queremos apoyarlos a través de los diputados, porque muchas veces el gobierno no afronta los problemas de gente que ahorra de buena fe”.
Dijo que existe un programa nacional para resolver el problema de los defraudados, siempre y cuando el gobierno aporte una parte proporcional de la deuda, por lo que quieren hacer uso del mismo.
“Así como esos asuntos se están atendiendo otros temas que atañen directamente a los pobladores, pues ese fue nuestro compromiso y queremos cumplir las expectativas planteadas”, soltó.
Por su lado la diputada de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi, anunció que los rubros que atenderán los rubros de Salud, Educación, Seguridad, Campo, entre otros.
EL DATO
Según la ley, la aprobación del presupuesto debe ser antes del 31 de diciembre.
LEE MÁS