A pesar de la pandemia por el nuevo coronavirus que afecta a nivel internacional, el gobierno de Estados Unidos de América (EE. UU.) siguió con las deportaciones, de ahí que tan solo, de enero a julio del año en curso, 429 casos fueron de connacionales tlaxcaltecas.
La Secretaría de Gobernación señaló que fueron 382 hombres y 47 mujeres, originarios de diferentes municipios de la entidad.
Mencionó que en sus recientes estadísticas de los primeros siete meses del año en curso, el mes que más reportó eventos de repatriación de tlaxcaltecas fue marzo con 98 y el de menor tendencia fue abril con 35.
La dependencia federal anotó que los deportados son procedentes de Tlaxcala, Apizaco, Calpulalpan, Nopalucan, Huamantla, Ixtacuixtla, Teolocholco, Tenancingo, Tlaltelulco, Texoloc y Totolac.
Destacó que Tlaxcala es de los estados que tiene menos casos de repatriaciones, al igual que Baja California Sur, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
Refirió que el gobierno americano expulsa a la gente por no respetar las leyes, así como por no acreditar la legal estancia en su territorio.
De la misma forma, expuso que los lugares en la frontera norte donde se lleva a cabo la devolución de mexicanos se encuentran establecidos en el “Memorándum de entendimiento entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Departamento de Seguridad Interna de los EE.UU sobre la repatriación segura, ordenada, digna y humana de nacionales mexicanos”.
- Líneas de atención para migrantes y familias: (246) 466 28 88, (246) 462 12 89
Te recomendamos el podcast ⬇️
No dejes de leer: