Sumarse a reforma laboral, pide CROC

El líder Isaías González sostiene que hay que acabar con los “contratos de protección

NADIA MENDOZA | El Sol de Tlaxcala

  · lunes 26 de agosto de 2019

El líder nacional de la CROC, Isaías González, visitó Tlaxcala para hablar de la Reforma Laboral 2019 /Mizpah Zamora

Los trabajadores de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) deben sumarse a la Reforma Laboral de este año porque defiende el poder de la mano de obra, sostuvo contundente en su visita a Tlaxcala, el líder nacional Isaías González Cuevas, quien se pronunció por acabar con los “contratos de protección”.

Ante cientos de sus agremiados que se dieron cita en un hotel de la Ciudad de Apizaco, el también diputado federal señaló que la iniciativa vino a cambiar con el contubernio que había entre gobiernos, patrones y los líderes sindicales que empobrecieron a la clase trabajadora.

Atajó que la reforma laboral no tiene afectaciones para la CROC, al contrario fortalecen su unidad con una mejor organización porque habrá participación más directa en el contrato colectivo de trabajo. Opinó que es buena porque fue diseñada para respaldar a los trabajadores, de ahí que la central obrera vigilará que se respeten las leyes, por eso recorre los estados para que conozcan los detalles establecidos en la ley.

NO HAY DESPIDOS EN LAS EMPRESAS, ASEGURA

“Ahora el poder lo tienen los trabajadores, tenemos la obligación de informarles que esa ley favorece, trata de cambiar para sacar a los trabajadores de las condiciones económicas en las que están, que mejore su situación”.

Rechazó que para el último cuatrimestre del año registren despido de personal en las empresas con las que tienen contrato colectivo tanto en Tlaxcala como en otros estados.

Luego, adelantó que la CROC impulsará que en sus contratos colectivos los pagos sean semanales pues ayuda a la economía familiar de los trabajadores, aunque admitió que habrá casos complicados en las revisiones contractuales por la reforma laboral, pero privilegiarán los resultados que arrojen las evacuaciones de lo que solicitan los agremiados.

Sobre la política económica del presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró que abona al fortalecimiento de la economía interna, mientras que en otros casos hay inversiones frenadas, pero es porque están poniendo orden. “La recesión económica no le llega a los trabajadores”.

Finalmente, Isaías González dio su respaldo al dirigente estatal del Sindicato Diálogo y Unidad, Eduardo Vázquez Martínez, en las negociaciones salariales que tienen con empresas del sector industrial en favor de los afiliados.

TE RECOMENDAMOS