De manera satisfactoria, aunque con algunos problemas resueltos en tiempo y forma, la mayoría de los aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) realizó su examen de nuevo ingreso este martes, afirmó el rector de la máxima casa de estudios, Luis Armando González Placencia.
En entrevista, indicó que alrededor del 98 % de jóvenes concluyó su examen satisfactoriamente, aunque reconoció que se presentaron algunas problemáticas debido a la conectividad de los lugares desde donde querían acceder.
Aunado a lo anterior, agregó que otro problema fue debido al uso de dispositivos que dificultan el ingreso, pero que todos fueron resueltos, pues no hubo reportes de que la imposibilidad de realizar la evaluación se debiera a problemas en la plataforma de la Autónoma de Tlaxcala.
“Aquellos que tardaron o se atrasaron fue por algunas intermitencias que se presentaron, así como cortes de luz y cualquier otra circunstancia, pero la plataforma siguió abierta para que regresaran en cualquier momento y concluyeran el proceso”, manifestó.
En este sentido, afirmó que el programa funcionó bien y el número de personas que tuvieron problemas fue reducido, algo que ya esperaban, pues el pasado 16 de julio la falla se debió al daño que recibió el servidor luego de una descarga eléctrica, no con el sistema que utilizaron.
Por otro lado, señaló que al momento no existe ningún aspirante que haya solicitado realizar la prueba de manera presencial en las instalaciones de la universidad, pero que la opción sigue en pie para quien así lo desee.
Finalmente, reiteró que nadie se quedaría sin hacer examen, pues todos los que hayan obtenido ficha se garantiza que lo realicen, además de que pueden tener la certeza de que ninguna circunstancia afectó el proceso de realización del mismo.
- Al cierre de edición de este Diario, los aspirantes pertenecientes al bloque de medicina, enfermería, veterinaria, derecho y odontología realizaban su evaluación.
Continúa leyendo: