Durante la presentación de su primer informe de rendición de cuentas 2019, el director del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA), perteneciente al Tecnológico Nacional de México, Sergio Octavio Rosales Aguayo, destacó importantes avances, lo que ha consolidado el fortalecimiento de los servicios educativos e incrementado la cobertura, promovido la educación superior tecnológica con inclusión, equidad e impulsado la investigación científica.
Además, agregó, el desarrollo de tecnologías y la innovación robusteciendo la vinculación con los sectores público, social y privado, así como la modernización de la gestión institucional con transparencia.
Asimismo, resaltó que en el ámbito académico, en 2019 superaron la meta del incremento de la matrícula estudiantil, colocándose históricamente en un siete % respecto a los últimos dos años, además de que se graduó a la primera generación de ingenieros en sistemas automotrices del estado.
De igual forma, indicó que aumentó la participación de los estudiantes de licenciatura y posgrado en programas de movilidad internacional y el 25 % de la población estudiantil cuenta con algún tipo de beca.
Por otro lado, informó que en cuanto hace a la ampliación y mejoramiento de la infraestructura, concluyeron la construcción del Nodo de Creatividad para la Innovación y el Emprendimiento.
Lo anterior, dijo, aunado a que tienen un 66 % de avance en la construcción del Laboratorio de Autotrónica; se modernizó la pista de atletismo y áreas deportivas y se intensificó el Programa de Mantenimiento Institucional mediante la optimización de recursos y el equipamiento de talleres, laboratorios y oficinas para brindar mejores servicios.
Durante su intervención, enfatizó que la vinculación con los sectores público, social y privado se robusteció con la firma de diversos convenios, abriendo más y mejores espacios para servicio social, residencias profesionales, colaboración académica, investigación aplicada y proyectos de impacto a través del programa de educación dual.
- Rosales Aguayo externó un reconocimiento al trabajo colaborativo del personal directivo, docente y de apoyo a la educación, ya que gracias a su contribución alcanzaron los objetivos y metas institucionales.
Continúa leyendo: