De manera constante, elementos de la 23 Zona Militar mantienen la supervisión de embarque de explosivos y las quemas de artificios pirotécnicos, esto con la finalidad de disminuir y evitar incidentes por el uso inadecuado de la pólvora.
Así lo dio a conocer el personal del campo militar situado en Panotla y compartió que intensifican estas acciones en los municipios que tendrán la celebración de su fiesta patronal, pues generalmente el uso de la pirotecnia integra el programa de actividades.
Lee también: ➡️ Busca Tlaxcala ganar dos premios de "Lo Mejor de México 2022"
La inspección más reciente de embarque de explosivos fue realizada por los militares en Españita, donde verificaron el adecuado traslado del material y que cumpliera con los permisos pertinentes.
Y es que las personas que realicen actividades con material pirotécnico, sin el permiso correspondiente, cometen un delito al violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como su reglamento.
Entérate: ➡️ Descartan continuar con proyecto de archivo del Congreso del Estado
Por lo tanto, los interesados en realizar actividades con pirotecnia; quienes requieren comprar, almacenar, vender o consumir artificios con pólvora; así como las personas que compran y venden explosivos requieren un permiso general que otorga la Secretaría de la Defensa Nacional para estas actividades sin caer en una sanción.
Más información: ➡️ En Tlaxcala sí existe la violencia vicaria, acusan madres víctimas
Los requisitos y costos de cada trámite para los permisos se encuentran disponibles en la página electrónica de la Dirección General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos.
- La Dirección General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de regula las actividades de armas y cartuchos; registro de armas; licencias, clubes y colecciones; explosivos y pirotecnia; transporte especializado y sustancias químicas.
No dejes de leer: ➡️ Olvida Jorge Corichi el Parque Temático, ubicado en Tizatlán
Continúa leyendo ⬇️