Autoridades estatales, por medio de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist), supervisa los comercios locales para detener la venta de los vapeadores y dispositivos electrónicos, ya que pueden causar severos daños a la salud. Es más, ya realizó un primer decomiso.
De acuerdo con el sector salud, los vapeadores pueden provocar fibrosis, problemas en los pulmones, cáncer de pulmón y puede ser más dañino que el propio consumo de cigarro. Recientemente, el gobierno de la República por medio de la Secretaría de Salud y Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, emitió una alerta sanitaria a todos los estados porque los vapeadores tienen riesgo para la salud en todas sus modalidades por contener carcinógenos y sustancias tóxicas.
Los detalles:➡️ Diputados acusan que decreto para prohibir vapeadores generará mercado negro
Al respecto, el titular de la Coeprist, Francisco Jiménez Campos, confirmó que en un comercio de un centro comercial realizaron el primer retiro de los vapeadores, por lo cual llevan a cabo una serie de verificaciones a los comercios de diferentes giros para detectar que no estén vendiendo los productos. En caso de detectado de detectarlo serán retirados y destruidos.
“Vamos a ir contra todo establecimiento que tenga expuestos este tipo de productos. Ya procedimos a retirar del Gran Patio, sí recuerdan había un dispensador que con monedas te daba el dispositivo, ya procedimos y estamos esperando que la gente nos diga dónde encuentran establecimientos con estos productos para tomar acciones. Coeprist está abierto para toda la población en el momento que nos digan acudimos de inmediato y retiramos dos estables los productos”.
Entérate:➡️ Alerta sanitaria máxima por vapeadores, contienen carcinógenos y sustancias tóxicas
En este sentido, el responsable de la Coeprist precisó que detectaron un promedio de 10 establecimientos en Tlaxcala que se dedican a vender los vapeadores y dispositivos electrónicos aunque consideró que pueden ser más comercios.
Aclaró que la Coeprist tiene la facultad de retirar la mercancía de los establecimientos para destruirla, además de cerrar el local y multarlos de manera económica, con un valor de mil pesos hasta los cinco mil, según los lineamientos.
Más información:➡️ Vigila Sesa uso del vapeador, en Tlaxcala
EL APUNTE
Los vapeadores tienen riesgo para la salud en todas sus modalidades por contener carcinógenos y sustancias tóxicas.
TE RECOMENDAMOS: ⬇️