Ahora a los suplentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Fernando Tamayo Chavero, Naim Burgos Moreno y Genaro Flores López, tampoco les tomaron protesta como diputados propietarios.
Ayer, la Comisión Permanente citó a sesión extraordinaria a las tres de la tarde para cumplir con la sentencia del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET).
De nuevo llegaron dos de los cuatro integrantes: Floria María Hernández Hernández y Humberto Cuahutle Tecoapacho.
Los congresistas Juan Carlos Sánchez García y Yazmín del Razo nuevamente presentaron permiso por cuestiones de salud.
“Se levanta esta sesión extraordinaria pública de la Comisión Permanente”, agregó Humberto Cuahutle.
- ES UNA PENA: FLORIA MARIA HERNANDEZ
Lo que está ocurriendo en el Poder Legislativo es una pena, admitió la diputada Floria María Hernández, quien argumentó que desconoce los motivos exactos de la inasistencia de sus homólogos.
Reprobó que Sánchez García y del Razo no se presentaron a la sesión extraordinaria, pues “a todas luces se ve que (es una estrategia) para que no tomen protesta los suplentes, es complicado y molesto por lo que sucede”.
Insistió que desde el momento que solicitaron licencia los 11 diputados propietarios, el resto de los que está en funciones debió respaldar la iniciativa de llamar y tomar protesta a los suplentes.
Reconoció que está dispuesta a recibir la sanción que impongan los magistrados federales por la inejecución de la sentencia de los suplentes del Partido de la Revolución Democrática y Acción Nacional.
Confió en que el viernes exista quorum para la sesión ordinaria de la Permanente.
ANTECEDENTE
- En días pasados, en sesión extraordinaria, el TET ordenó cumplir la sentencia en la que la Comisión Permanente debe tomar protesta a los priistas Juan Fernando Tamayo Chavero, Naim Burgos Moreno y Genaro Flores López, para ocupar el lugar de Mariano González Aguirre, Arnulfo Arévalo Lara e Ignacio Ramírez