Un conflicto ha surgido en el municipio de Santa Apolonia Teacalco en contra del alcalde Óscar Portillo Ramírez y del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).
Habitantes de la comunidad de San Antonio Teacalco desconocieron a Sergio Portillo como su nuevo presidente, pues consideraron que su elección por el método de usos y costumbres estuvo amañada.
Más información: ➡️ Integra gobierno federal gabinete "Bienestar" de Tlaxcala
Y es que entre la población existe preocupación, ya que tuvieron conocimiento que el ITE le entregó su carta de mayoría a Sergio Portillo y que en próximos días el actual ayuntamiento de Teacalco va a rendirle protesta.
Sin embargo, los inconformes exigen tanto al alcalde como al ITE que se haga una nueva elección; de lo contrario, los responsabilizan por la situación que pueda derivarse tras su omisión.
Te puede interesar: ➡️ “Regidor golpeador” solicitó reincorporarse, en Españita
Avarias Portillo, poblador de San Antonio, indicó que el pasado 28 de agosto estuvo programada la elección en su comunidad, pero fue suspendida; no obstante, declaró que hubo una reunión “clandestina” donde dieron el gane a favor de Sergio Portillo.
Además de generar molestias por no considerar a la población, el ciudadano mencionó que lo pactado en ese encuentro está dentro de la ilegalidad, de ahí que surge la inconformidad entre los colonos.
Te puede interesar: ➡️ Revela Morena a 56 precandidatos a presidentes municipales
“Exigimos al alcalde e ITE que hagan nuevas elecciones porque estamos inconformes, lo único que queremos es que gane el mejor, pero sin que sea un proceso amañado”, expresó Avarias Portillo.
MÁS NOTAS