Una presunta invasión de rutas provocó este jueves 7 de abril un nuevo conflicto entre conductores y permisionarios de las unidades del transporte público de la zona centro de Tlaxcala.
El origen es que aproximadamente 40 colectivas de la empresa Transportes Unidos Xaltipa-Santa Cruz Guadalupe ampliaron su recorrido para prestar su servicio desde la zona de Chiautempan al centro de Tlaxcala capital.
Continúa leyendo➡️ Protesta Tuxsag frente a Secte; exigen investigar la privación ilegal de su líder
Sin embargo, integrantes de otras empresas como: Colectivos, Urbanos y Sub Urbanos y Autotransportes Tlaxcala-Apizaco-Huamantla, por mencionar algunos, protestaron y acusaron una presunta invasión de ruta.
El Sol de Tlaxcala acudió hasta el lugar y dialogó con ambas partes, donde mantienen retenida una unidad del transporte público, específicamente en la carretera Chiautempan-Tlaxcala, a la altura de AutoZone.
La empresa Tuxsag se amparó con un permiso de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), el cual autoriza desde hace algunos días la ampliación de su ruta de Chiautempan hasta la zona centro de Tlaxcala capital.
Lee más ➡️ Transporte Tuxsag anima la Navidad de sus pasajeros ante la pandemia
No obstante, permisionarios y conductores que cubren la zona de Tlaxcala hacia zonas de aledañas, como Chiautempan, Contla, Apizaco, entre otras, recodaron que Tuxsag no puede circular en el centro por una minuta formada en 2018.
En estos momentos prevalece una situación tensa, toda vez que mantienen retenida tres unidades, al igual que piden la intervención de la SMyT, dependencia que encabeza Luz María Vázquez Ávila.
Policías municipales y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya toman conocimiento, ya que igual se registra caos vial.
TE RECOMENDAMOS ⬇️