Por lo menos siete de los 14 integrantes del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) renunciaron a esas carteras, luego de inconformarse con una supuesta amonestación por no asistir a las reuniones convocadas.
Y es que, hace unos días, dichos militantes fueron convocados para participar de forma presencial en los trabajos de la dirigencia municipal, pero en acato a las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19 decidieron no acudir.
Ante ello, el Comité Municipal pretendía aplicarles el reglamento, que dice que a tres faltas consecutivas los integrantes deberán ser removidos de sus funciones, por lo que al enterarse de que la dirigencia echaría mano de ese recurso, antes de que les fuera notificada la expulsión decidieron renunciar.
Dicha acción fue criticada por el diputado federal y ex dirigente estatal del albiazul, Carlos Carreón Mejía, quien confió en que la dirigencia municipal analizará las cosas, al tiempo que apeló a su sensibilidad humana. "Condeno cualquier acto de autoritarismo", escribió a través de redes sociales.
De forma extraoficial se habló de que José Gilberto Temoltzin Martínez, presidente estatal del PAN, se beneficia con dicha situación, porque quienes serían expulsados del comité municipal no son de su equipo y ante su renuncia él sería el encargado de hacer los nuevos nombramientos.
Por su lado, Temoltzin Martínez explicó que en todos los municipios se llevan a cabo reuniones de cara al proceso electoral de 2021, y que en algunos lugares son presenciales debido a que no se usan las herramientas tecnológicas, algo que desde luego ocasiona inconformidad entre los militantes.
Continúa leyendo: