Debido a las constantes ausencias de diputados locales a las sesiones extraordinarias convocadas para la dictaminación de la cuentas públicas 2018, se determinó por los miembros de la mesa directiva de la Comisión Permanente, esta semana, suspender las plenarias.
La diputada Luz Vera Díaz detalló que “no hay interés por parte de algunos compañeros, debido a que no asisten a las sesiones, por lo que decidimos darle esta semana para que analicen cuál es nuestro trabajo y en la semana que viene retomarlas nuevamente, con el compromiso de todos”.
Comentó que estarán remitiendo un oficio a la Junta de Coordinación y Concertación Política en el que se dé cuenta de los diputados que tengan más de tres faltas o los que solo asisten a pasar lista y se retiran sin justificar su ausencia.
Dijo que tendrá que ser este órgano interno el que determine cuáles serán las medidas de apremio aplicadas a los legisladores que han incumplido con su función, que podrían ser económicas.
Cabe señalar que los legisladores todavía tienen pendientes la presentación ante el Pleno de 12 dictámenes para su discusión, que en su mayoría podrían ir en un sentido reprobatorio de acuerdo con las observaciones emitidas por el Órgano de Fiscalización Superior, que tendrán que finiquitar antes de que concluya agosto.
Además dos de los tres informes reservados para un nuevo análisis se encuentran pendientes, que son el del municipio de Texoloc y el del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales.
No hay interés por parte de algunos compañeros, debido a que no asisten a las sesiones
Luz Vera Díaz / Diputada local
Te puede interesar: