Debido a que este día incian las asambleas para la renovación de la Sección 31 del Sindicato Nacional de lTrabajadores de la Educación (SNTE), la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) determinó suspender clases en las instituciones de educación básica donde laboran agremiados a esta sección sindical.
A través de un comunicado emitido por la dependencia estatal la noche de ayer, informó de la suspensión de labores en escuelas de educación básica, las cuales se reanudarán este viernes de manera normal.
Lo anterior, señala el comunicado, debido a debido que la Sepe y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (Uset) son respetuosos de la libre asociación y de los derechos sindicales de los trabajadores, de ahí que autorizó la suspensión laboral para el día 27 de febrero del año en curso.
Esto a fin de que los agremiados de la sección 31del SNTE participen en reuniones sindicales en el marco de su proceso de elección de su directiva seccional sindical, a petición expresa del Comité Ejecutivo de la Sección 31.
Puntualizando que la Uset se mantiene al margen de las actividades sindicales de los agremiados a la Sección 31.
- El próximo 19 de marzo también habrá suspensión de clases, esto por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez
Continúa leyendo: