Debido al repunte en el número de contagios por Covid-19, el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) suspendió por segunda ocasión las actividades de revisión y fiscalización superior, trámites, términos, plazos para las actuaciones y diligencias vinculadas.
El documento fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Tlaxcala, en el que establece que ante a las condiciones epidemiológicas en la entidad, provocadas por el virus SARS-CoV-2, este órgano retomará sus funciones hasta el próximo 11 de enero.
El OFS suspendió todas las actividades de revisión y fiscalización superior como medida de prevención y contención del Covid-19 el pasado 23 de marzo y retomó actividades el mes de septiembre.
En atención a diversas disposiciones vigentes de la Constitución Política del Estado y de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Tlaxcala y sus Municipios, también suspendió los trámites, términos y plazos por las actuaciones y diligencias vinculadas a esa institución.
Lo anterior ya que el OFS cuenta con autonomía técnica y de gestión en el ejercicio de sus atribuciones, para decidir sobre su organización interna, funcionamiento y resoluciones de conformidad con la Ley.
- En 11 meses, el OFS ha suspendido en dos ocasiones plazos y términos a causa de la pandemia.
No dejes de leer: