Suspende Texoloc la entrega de despensas

Retomarán la entrega entre finales de junio y la primera quincena de julio

Jesús Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

  · domingo 28 de junio de 2020

Suspendida la entrega de despensas en el distrito 14, aseveró Arturo Covarrubias, presidente del DIF municipal de Texoloc/Jesús Zempoalteca

Debido al crecimiento exponencial de contagios de Covid-19 y por encontrarse el semáforo en rojo, el municipio de Texoloc determinó suspender la distribución de despensas en el distrito 14 y retomará el reparto después del 15 de julio, informó el presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Arturo Covarrubias Cervantes.

En entrevista posterior a la entrega de fertilizante gratuito, externó su agradecimiento a las personas que se sumaron como voluntarios para armar las despensas, las cuales están listas para entregar.

“Por el brote importante que se ha registrado en los últimos días en esta zona de la entidad, decidimos suspender las entregas para no exponer a nuestro equipo y personal, por lo que la retomaremos entre finales de junio y la primera quincena de julio”, detalló.

El servidor público mencionó que son alrededor de 15 a 16 productos de canasta básica, entre ellos, cloro, aceite, leche, galletas, arroz, papel higiénico, cereal, azúcar, sal, frijol, entre otros.

“La idea es entregar este apoyo casa por casa, con el objetivo de no generar contagios por aglomeraciones y en segundo término, absolutamente todos los equipos de brigada se van a desinfectar constantemente al finalizar cada entrega”, soltó.

Covarrubias Cervantes adelantó que tan solo en Texoloc tiene previsto distribuir apoyos a más de mil 200 familias, “pero pedimos nos esperen, sabemos que la ayuda se requiere de manera inmediata, así que nosotros trataremos de atender a la brevedad posible, pero las condiciones de salud ahora no nos lo permiten”.

Además, dijo que tienen suficientes alimentos de la canasta básica para cubrir en todas las viviendas del distrito local 14, pero insistió en la comprensión de la ciudadanía.

Por último, el presidente del DIF municipal pidió a la población que siga las recomendaciones sanitarias y de bioseguridad, “sé que el quédate en casa es muy difícil de cumplir por los factores económicos familiares y de salud, pero si alguien está en posibilidades de seguir las recomendaciones, que lo haga”.

El servidor público mencionó que son alrededor de 15 a 16 productos de canasta básica, entre ellos, cloro, aceite, leche, galletas, arroz, papel higiénico, cereal, azúcar, sal, frijol, entre otros.

TE RECOMENDAMOS