La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) determinó suspender a partir de este jueves a cuatro catedráticos de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, Campus Amaxac, acusados de presuntamente incurrir en acoso sexual.
Tras una nueva manifestación que encabezaron la tarde de este 27 de febrero, alumnos de la máxima de estudios, el rector Luis González Placencia entabló un diálogo con ellos en el que informó la decisión del cuerpo directivo y sentenció que no permitirá este tipo de actos.
Además, anunció la instauración de un protocolo de acción mediante una ventanilla digital que se encuentra en el portal web de la UAT, en la que los alumnos podrán hacer sus denuncias de manera confidencial y anónima para que sean atendidas directamente por él en su calidad de Rector.
Los alumnos reprocharon que este tipo de casos están presentes también en Filosofía y Letras y en prácticamente todas las Facultades, solo que anteriormente las alumnas y alumnos no lo hacían público por temor a represalias.
En respuesta, el Rector anunció que en breve emprenderá una intensa visita a todas las facultades para escuchar las demandas de los estudiantes que han sido víctimas de acoso, ya sea por profesores o sus mismos compañeros, para frenar estos actos entre la comunidad universitaria y proceder con los protocolos internos y, de ser necesario, ante instancias judiciales.
La protesta de hoy se suma a la encabezada el pasado lunes 24 de febrero en la que alumnas de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas externaron su molestia ante la omisión de autoridades de la UAT ante las denuncias de presunto acoso sexual, manifestación hecha en el exterior del Campus Amaxac con pancartas en mano.
Continúa leyendo: