Las actividades de esparcimiento, deportivas, recreativas y trámites en diversas dependencias del Jardín Botánico de Tizatlán, en el municipio de Tlaxcala, fueron suspendidas debido al cierre temporal del espacio ecológico.
Al mediodía de este miércoles fue informado que el Jardín Botánico cerró sus puertas hasta nuevo aviso, pues registraron afectaciones en instalaciones de energía eléctrica, servicio de agua potable y daño en infraestructura vial.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
La determinación se debió al deslave registrado desde la noche del martes, el cual presuntamente fue ocasionado por la intensa lluvia registrada ayer que elevó el nivel del agua del río que pasa bajo el puente de Camino Real, afectación que se intensificó debido a la basura acumulada en el cauce.
De acuerdo con las autoridades que valoran la zona, el aumento en el nivel del río derivó en la caída de la barda perimetral que colinda con el río, de ahí que parte de la mampostería y la reja cayeron sobre el afluente.
Ante la situación serán emprendidos trabajos y obras para rehabilitar el puente y la barda perimetral, mientras tanto no habrá ingreso al Jardín Botánico hasta nuevo aviso, no obstante, las oficinas de la Secretaría del Medio Ambiente de Tlaxcala (SMA) continuarán funciones, según informó personal de la dependencia estatal.
Los detalles: ➡️ Implementa ayuntamiento capitalino por afectaciones en el puente de Camino Real en Tizatlán
Frente a las instalaciones del Jardín Botánico, sobre la carretera Camino Real, la circulación en ambos sentidos también se encuentra bloqueada para evitar poner en riesgo a la población, por lo tanto, pidieron a los conductores tomar vías alternas para dirigirse a San Pablo Apetatitlán o a la zona centro de la ciudad de Tlaxcala.
De acuerdo con un comunicado emitido por la SMA, el cierre del Jardín Botánico y la carretera Camino Real permanecerán cerrados durante los próximos días, mediante un dictamen de riesgo fue determinado acordonar el puente, cerrar la vialidad y el acceso al espacio ecológico.
La valoración en la zona está a cargo del personal de la SMA, Coordinación Estatal de Protección Civil, Comisión Federal de Electricidad, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Tlaxcala y las áreas de Obras Públicas y Protección Civil del municipio de Tlaxcala, quienes atienden el incidente.