La Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), en coordinación con autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil y los Ayuntamientos de Panotla, Ixtacuixtla y Totolac, ordenaron la suspensión de clases esta mañana.
Lo anterior, para prevenir enfermedades entre la población infantil y juvenil a causa del ambiente contaminado por residuos tóxicos por la quema del relleno sanitario “Tonsil” de Panotla.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El comunicado a los padres de familia fue emitido antes de las 9:00 horas de la mañana, por lo que directivos de escuelas regresaron a sus casas.
Hasta las 10:30 horas de este lunes 11 de diciembre el incendio no había sido controlado y la cortina de humo negro alcanzaba varios kilómetros de distancia.
Te puede interesar: ➡️ Se convirtió en infierno el basurero Tonsil de Panotla
Pobladores de Santa Cruz Techachalco apoyaron a los bomberos a esparcir el agua abastecida por la comuna de Panotla.
Por indicaciones del Departamento de Secundarias Generales y Protección Civil se suspenden las clases hoy a las 10:20 horas a causa del incendio que se registra en el basurero, se leía en un comunicado difundido en redes sociales.
“Favor de pasar por sus hijos, las clases se reanudan hasta el miércoles porque mañana es Día de la Virgen de Guadalupe”, se detalla en la misiva.