Debido al conflicto de seguridad que priva en el municipio de Xicohtzinco, la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) determinó suspender las clases este jueves en algunas instituciones de esa comuna, para salvaguardar la integridad de los estudiantes, docentes y padres de familia.
De acuerdo con algunos profesores que comentaron la situación, fue a través de llamadas telefónicas que la dependencia estatal indicó la medida, pues el pasado miércoles se desató la violencia, donde hubo disparos de arma de fuego, la vandalización de la casa del alcalde y su vehículo, entre otros desmanes.
Más información: ➡️ Excelente determinación eliminar cuotas escolares, dicen paterfamilias
En este sentido, la Sepe avisó, por conducto de los jefes de sector, a los directores que los actos violentos ponían en riesgo a la comunidad educativa y, por ello, lo mejor era que las clases se suspendieran y retomaran hasta que hubiera condiciones para ello.
No dejes de leer: ➡️ Pide CMIC ser tomados en cuenta, para proyectos de obra
Los docentes hicieron lo conducente con los padres de familia, a quienes les indicaron que las labores se suspenderían y que estuvieran pendientes en los grupos de WhatsApp de las indicaciones que les dieran para saber cuándo retomarían las actividades.
- Más de 20 escuelas de educación básica realizan actividades en la comuna del sur.
Te puede interesar: ➡️ Alertan de página apócrifa para Becas Benito Juárez
Continúa leyendo: