La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) determinó la suspensión del Servicio Militar Nacional que desde hace más de un mes iniciaron 637 jóvenes de la clase 2001, remisos y mujeres voluntarias (cuatro) en Tlaxcala.
A través de un comunicado, autoridades de la 23 Zona Militar, con sede en Panotla, informaron que dichas actividades fueron canceladas desde ayer, sábado 21 de marzo, y hasta que haya un nuevo por parte de las autoridades castrenses.
Lo anterior es una medida implementada en el país por las Fuerzas Armadas como una forma de evitar posibles contagios y la propagación del Coronavirus, tal como lo han sugerido autoridades estatales y federales.
Aunque no hay una fecha determinada para retomar dichas actividades podría ser a principios de mayo, pues el periodo de aislamiento solicitado por el gobierno federal para evitar asistir a lugares concurridos va del 20 de marzo al 20 de abril, tiempo que durará la contingencia por el Covid-19.
Sin embargo, la indicación para los jóvenes es mantenerse pendientes de la comunicación que en su momento se realice para el reinicio de actividades.
Para saber
El ocho de febrero, 637 jóvenes clase 2001, iniciaron con el Servicio Militar Nacional, en las instalaciones de la 23 Zona Militar, ubicadas en Panotla.
TE RECOMENDAMOS