Autoridades municipales de Yauhquemehcan suspendieron la tarde de este sábado 18 de abril, con el apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCP), una fiesta de 15 años que se llevaría a cabo en el campo deportivo de San Lorenzo Tlacualoyan.
Encabezados por la regidora que preside la Comisión de Salud, Yolanda Tamayo, así como los titulares de las direcciones municipales de Salud, Protección Civil y Seguridad Pública, los funcionarios se apostaron en la calle San Lorenzo para dialogar con los organizadores.
Al entablar una plática con el padre de la quinceañera y darle a conocer los motivos del operativo, la familia accedió a suspender el evento en el que se esperaban al menos 300 personas.
El grupo musical contratado para el evento procedió a desarmar su escenario, al igual que quienes rentaron las sillas y mesas, y colocaron la enorme lona en la cancha deportiva en la que hay una lona que advierte el uso de este espacio para cualquier actividad, con motivo de la contingencia sanitaria que tiene como fin cortar la cadena de contagio y así evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19).
No obstante, las autoridades permitieron que parte de la celebración se trasladara al domicilio de la festejada, a unos metros de la cancha deportiva, para que los invitados que arribaron pudieran comer y después se retiraran, pero con las debidas medidas higiénicas y de sana distancia.
Este hecho es el tercero en su tipo que ocurre en la entidad tlaxcalteca y se suma al festejo de 15 años del pasado martes 14 de abril en San Tadeo Huiloapan y a la boda del 16 de este mismo mes en la Colonia Emiliano Zapata, ambos pertenecientes al municipio de Panotla, pero en los dos primeros casos los eventos no fueron suspendidos y las autoridades solo se limitaron a levantar actas administrativas para el deslindar de responsabilidades.
El Sol de Tlaxcala ha recibido diversos reportes este 18 de abril de eventos sociales que se registran en varios municipios de la entidad, entre ellos Amaxac, el salón social “La Posta del Obispo” de Apetatitlán y uno más en un domicilio de San Pablo del Monte, lo que representa riesgo por la conglomeración de personas.
Continúa leyendo: