Por tercer año consecutivo, la procesión de “Las Tres Caídas” del Viernes Santo fue suspendida con motivo de la pandemia por el nuevo Coronavirus, informó la Diócesis de Tlaxcala.
Mediante un comunicado, el Obispo Julio César Salcedo Aquino comunicó que durante la Semana Santa de este 2022 están permitidas solo las actividades litúrgicas y de Piedad Popular.
No te pierdas: ➡️ Hay acciones para garantizar una vida libre de violencia: Lorena Cuéllar
Eso sí, el oficio resaltó que habrá estrictas medidas de sanidad, más que nada para el aforo, pues al interior de los templos es permitido el 80 % de capacidad y en espacios abiertos aprueban el 100 %.
Compartimos que el Consejo Estatal de Salud ha emitido medidas desde el 28 de febrero y hasta nuevo aviso; éstas tienen que ver con nuestra actividad pastoral: procesiones religiosas continúan suspendidas, señaló.
No dejes de leer: ➡️ Inicia la prevalencia de males gastrointestinales en Tlaxcala
Por su parte, el párroco de Chiautempan, Ranulfo Rojas Bretón, comentó que en el municipio acatarán el comunicado de la Diócesis y habrán de organizar la Semana Santa en los márgenes que dan las indicaciones.
Señaló que las actividades de “Piedad Popular” sí se van a organizar, pero serán bajo los lineamientos vigentes por el Consejo Estatal de Salud, ya sea de aforo permitido y las medidas sanitarias.
Más información: ➡️ Denuncian daño al patrimonio cultural de Tlaxcala
Este es el tercer año que no habrá procesión de Viernes Santo por seguir indicaciones, pero sobre todo para privilegiar la salud de todos los chiautempenses; esto es lo que ha movido en el obispado,comentó.
“En este momento la prioridad sigue siendo la salud, esperemos que la Semana Santa se viva bien, pero esperemos en Dios de aquí en adelante podamos vivir las actividades con cierta normalidad”, respondió.
Te puede interesar: ➡️ Tlaxcaltecas salen de Ucrania para salvar su vida y se refugian en Rumania
Continúa leyendo ⬇️